Cordero de Dios


Es una letanía conque la asamblea acompaña el rito tan significativo de la Fracción del Pan. Debe comenzar cuando ésta comience. Se puede cantar dos o tres invocaciones (o más) de acuerdo al tiempo que dure la fracción del pan. Aunque, en la práctica, en razón de que en la última se dice: "Danos la paz", conviene mantener la costumbre de las tres invocaciones

Después del Padrenuestro, tienen lugar dos gestos que introducen la comunión: el gesto de la paz y la fracción del pan. Estos dos gestos tienen previsto un solo canto, que se canta después del gesto de paz y durante la fracción: es el "Cordero de Dios" que termina con "danos la paz". Sin embargo, nuestras asambleas han introducido otro canto: el canto de paz. Estos cantos de paz, no previstos en el misal, han aparecido por el deseo de resaltar la paz tan necesaria. Pero, el problema es que ha hecho desaparecer el "Cordero de Dios" y no dar valor al "danos la paz" del mismo.

¿Qué habría que hacer? Mantener el "Cordero de Dios" y cantarlo no siempre todo la asamblea, sino en forma de letanía por un solista o por el coro la primera parte, tal como está estructurado.

Tomado de: (Música Liturgia y Pastoral, Grupo Pueblo de Dios)


Neftaly Claros

Neftaly
Deja tu comentario por favor.

0 comentarios:

Copyright © 2014 La Música para la Misa Designed By Sora Templates and My Blogger Themes